viernes, 1 de mayo de 2015

MARATÓN DE MADRID (INTRODUCCIÓN)

Bueno, de nuevo delante del teclado para contaros mi última participación en el famoso Maratón de Madrid.

Después de mi aventura el año pasado en el Maratón de Sevilla, mi visión de las carreras ha cambiado. Allí me presenté con ganas de correr. Puede que no estuviera preparado para el evento, pero las cosas no corrieron como yo esperaba.
Para mi aventura, lo tenía todo preparada, un buen hotel... los niños colocados... Inma me acompañaba y nos fuimos en avión... qué más se puede pedir¡¡¡
Es curioso en vez de contaros mi aventura en Madrid empiezo por Sevilla, pero es que una cosa trae la otra.
Llevo tiempo pensando en como contar mi aventura, pero nunca me he animado y quizás tras largo tiempo (más de un año) es el momento. Aquello fue el 23 de febrero de 2014.
Llegamos a Sevilla el viernes por la tarde noche, todo perfecto, lo malo es que estamos en una ciudad maravillosa, y el sábado toco visita turística, con lo que ello conlleva para mis piernas. No digo que haya sido el causante, pero por la noche estaba molido.
Al día siguiente, tocaba competir, para la ocasión decidí comprar una medias de comprensión, para mis gemelos, pensando que con ellas iba a mejorar mis prestaciones y mis problemas con los tirones... error señores¡¡¡ ... estoy hablando de mi segundo error...

Como además tengo problemas con la rodilla derecha, suelo llevar una tira que me aprieta y me "sujeta" la rodilla... seguramente no me hace nada... pero la sensación es buena.
Pues nada empezamos, voy como una moto... la media estupenda 5:05-5:15... el terreno... pues más plano imposible... lo más alto es un adoquín, mal puesto.
Pero en el kilómetro 28... mi gemelo se rompe de repente... veo como sí tuviera un hueco... me paro estiro... nada me duele mucho... veo una ambulancia y me paro... me ve y me dice..."pero alma de díos, como se te ocurre llevan dos líneas de compresión en la pierna derecha... ya no tiene remedio" y así me quedé...fustrado... se lo cuento a todo el mundo...


Me sentí como un BMW, con ruedas pinchadas... tenía ganas de correr, pero a poco que corría, se me subía el gemelo y tenía que como mucho caminar.
Otro en mi lugar abandonaría... pero Inma me esperaba en el estadio de la Cartuja y señores yo... soy... muy cabezón...
Pues a caminar y correr¡¡¡, y le digo que ha sido otra carrera... me encontré con una gran número de corredores que sufrían igual o más que yo. Había uno que tenía una fascistis plantar y que casi tenían que empujarlo sus compañeros, pero el tío... nada seguían caminando... otro que más que correr se arrastraba... estaba hecho polvo...
Al final hasta estaba animado, había corrido tanto al principio, que tampoco iba tan mal (eso me decía) pero llegando al parque María Luisa... mal.. me adelanta el globo de 4:00 horas.... ¡¡¡mierda¡¡¡ voy fatal¡¡¡
Intento correr, pero nada, sufro y sufro... me acerco al estadio... voy a llegar...
Cuando estoy a cerca de un kilómetro, en las pistas que están en la zona del Estadio, me da un tirón en el isquio, que pensé que me remaba, el dolor es ya casi insoportable, pero... ¡¡¡señores soy un cabezón¡¡¡
Sigo cojeando, me da la sensación que sólo yo estoy corriendo... veo el estadio... estoy llegando... llego y sigo...sigo...sigo.
Me acerco...veo la puerta... pero cuando voy a entrar, desde arriba... me gritan...: "¡¡¡ un poco de decoro, tío, entra por lo menos corriendo¡¡¡ Señor, mi pierna izquierda ya no flexiona, voy cojeando, es algo que no puedo explicar, la gente grita, mis compañero corren como si fueran a ganar la carrera... todo me da igual, mira hacia la grada, busco a Inma... me paro... camino... me paro... camino... la gente se abraza, como sí hicieran su mejor marca... yo voy roto, triste... otros dirán "Tío... sí llegaste"...
Entro en meta, me dan la medalla, la gente salta se abraza, se alegra yo también pero ha sido muy duro...
Resultado 4:14... a ritmo de 6:01... y le dije a Inma que tardaría 3:30...3:45... la pobre lleva 45 minutos esperando...esto es demasiado duro, esto no compensa...
Me dan la bolsa de corredor y salgo hacia el exterior, sigo buscando a Inma, damos la vuelta al estadio y la veo... me abrazo y busco el consuelo... y lloro... de emoción... de pena... de tristeza...
Le digo que pensaba que no iba a llegar, que ha sido mi peor carrera y lloro de rabia... de impotencia, me digo a mi mismo que no vuelvo a arriesgar, la próxima será distinto...
El resultado de la carrera... pues algo he sacado en claro... una fascitis plantar que me duró meses quitármela de encima... que no puedo correr con una zapatilla como la Asics Nimbus 15, porque no es adecuada para mi peso..... que no es bueno hacer experimentos como las medias de compresión y las carreras son para disfrutar no para sufrir....
Pero yo lo que quiero contar es lo que me pasó en el Maratón de Madrid...

No hay comentarios:

Publicar un comentario