jueves, 24 de marzo de 2011

PRIMERA SALIDA 2011


Como consecuencia del puente de carnavales, decidimos rescatar a la caravana de su descanso invernal y la fuimos a buscar el jueves, para su puesta en marcha. Inicialmente está preparada para salir, sólo teníamos que cargar algunas pequeñas cosas y listo para pasarlo bien.
Aunque nosotros solemos salir los Viernes por la tarde esta vez, teníamos que esperar, ya que Marta tenía el cumpleaños de su mejor amiga, en un parque fenomenal y además así Álex podía ir al entrenamiento.
El sábado arrancamos muy temprano para poder llegar rápidito, pero las cosas se empezaron a torcer por la autopista. Yo notaba que el coche no iba igual, como sí le faltara la fuerza, pero como llevaba mucho tiempo sin salir, me imaginé que era eso. Cuando ya estabamos a la altura de la Isla de Arosa, el coche bajó su rendimiento de forma alarmante y empezó a subir la temperatura. Pisé el embrague y al momento bajó la temperatura y decidí parar en el área de servicio, del kilómetro 144. Esto no parece que vaya bien. Al parar vimos que la rueda de la derecha de delante, estaba toda negra y me dije: "Nada rompió el motor". Como sabéis nuestro coche es un Kia Carnival 2.9 16v CDRI, un TORO, le llamamos el "GORDO", lleva siete litros de aceite y por lo que se ve, los debió tirar todos.
Llamé a la grua de la caravana para ver si me la venían a buscar. Sin problema, cuándo quería que fuera. Le dije que esperara a novedades.
Llamé a la grua del coche, que me dijo que en 30 minutos estaba allí. Pero nada no daba venido. Entre estas decidí llamar a Centauto que es el servicio técnico de Kia, donde tengo buenos amigos. Hablé con el Jefe, Javier que me dijo que me iba a poner a Esteban un mecánico que ya alguna vez me había ayudado. Revisamos el motor, el aceite estaba bien, por lo que el motor no rompió, además me dijo que para romper un motor de este tamaño, no era tan fácil. Luego acabó en que mira el agua. Quiero deciros que no se mira en la botella, sino directamente en la tapa del radiador. Este coche es raro raro...
Efectivamente, le tuve que meter dos litros de agua, de NUEVE y MEDIO que lleva el circuito. Parece un elefante.
Al final me dijo que no me preocupara y que siguiera de viaje, sólo que al llegar al camping, lo volviera a revisar.
Los niños rezaban para poder seguir, ya que querían ir a Caminha, y cuando les dije que seguíamos daban saltos de alegría.
Pues, no fuimos y llegamos a nuestro querido Caminha sin novedad. Allí estaban nuestros queridos amigos de Guimaraes, que ya habían llegado el Viernes por la noche. Ellos ya creyeron que nos había pasado algo.

Como siempre nos colocamos en el mejor sitio que ya había selecionado Zé.
El camping está cambiado, ya que como os había contado en la última visita, allá por el mes de Octubre, estaba lleno de casitas para colocar por allí y por allá.

Al final donde estaban los Bengalís, colocaron unos bungalows pequeños que no tienen baño, y sólo una habitación y medio salón.
En la zona donde solían acampar las tiendas, pusieron un mogollón de casitas, algunas con gran capacidad y otras más pequeñas pero con baño, terraza delante de la puerta... están muy bien, además dice André el gerente, que dan más dinero que los campistas de caravana y tienda...

Este invierno le hemos montado a la caravana el mover, ya que con el peso que tiene ya nos resulta muy pesada para mover en algunos sitios. Por ejemplo en La Marina (Alicante) tuvieron que ayudarnos, ya que la parcela de piedras era como arenas movidizas, costaba muchísimo colocarla al final de la parcela.
La colocamos y a montar. Eso se nos da fenomenal, ya que tenemos práctica. Cómo sabéis esta caravana es un poco más grande que la anterior, por lo que nos lleva un poquito más de tiempo.
Mientras montamos, Zé y Yoana se fueron a comprar la comidita, para la cena.
Cuando volvieron prácticamente teníamos todo montado, y listos para disfrutar cuatro días de camping con un tiempo estupendo.
El camping no tiene mucha gente. Zé y yo nos damos una vuelta, para ver las novedades y para disfrutar con los vehículos de los campistas. Algunos en vez de traer autocaravanas, traen de todo, hasta autobuses...
Y eso es lo que vimos un autobús que al buscar en intenet, resultó un Kassbhorer Setra S14 del año 1968, tenía motor trasero ya que ocupaba menos espacio y se decía que era menos ruidoso.

Lo tenía preparado por dentro con muebles, con una cama en la parte de atrás del bus, una cocina en su parte central y otra cama en la parte de delante.

Aunque el bus era alemán, tenían una pegatina de Lugo y hablaban muy bien español.

El tiempo pasa y el camping se va animando, sobre todo de portugueses, pese a lo que se dice...también estaban los de Orense que forman una piña y también se colocan siempre en el mismo sitio.
Preparamos una rica barbacoa. Zé tuvo que ir a camprar una nueva, ya que la otra se había roto en Octubre. Tomamos el pollo del Pingo Doce, que está fenomenal, con arroz y ensalada. Los niños tomaron pizza viendo la tele en el avance de nuestra caravana, mientras nosotros nos fuimos al avance de Zé. De postre nos tomamos una botella de Vinho espumante "Magallanes para los españoles"

El domingo nos levantamos, desayunamos en el avance, con la estufa encendida. Luego tocó comprar víveres, pero como Zé necesitaba un calefactor, nos fuimos al Pingo Doce de cerca de Vila Nova da Cerveira. Volvimos para comer un salmón en la barbacoa, y ellos carnes. Café y Beirón al sol, paseito y descanso alternando con más paseo.
Luego baños de niños y mayores y a preparar la cena que se encargó de preparar Zé y Yoana, bacalao a la brasa con patata, aceitunas negras, cebolla,"Riquísimo", luego un Whisky o Beirón...al final la sensación muy buena, no parecía que hubiésemos comido como otras veces...a reventar.
Toca dormir que mañana aún es lunes y quedar en el camping sin tener que ir a trabajar es una sensación especial. Por cierto en la caravana se duerme de vicio.

Nos levantamos a las 9:30, con sol pero con bastante viento. Las chicas van a las compras y nosotros miramos si gasta o no agua el coche, después de 20 minutos ya estamos hasta las narices de mirar para el tapón del radiador...

Nos fuimos a pasear por la playa. Como sabéis el camping está en la desembocadura del rio Miño. Estaba plagada de barquitos pescando Lamprea, que debo deciros que no me gusta, pero que algunos pagan y bastante por comerla.

Zé llegó a contar 54 barcos todos juntos pero con la separación suficiente para estirar una red que debía medir 70 metros.
En la playa se estaba fenomenal. Nos fuimos a comer, poco ya que luego nos quedamos sin hambre para la noche. Aún así tomamos un pastel, con café y que no falte Beirón.

Tarde de tomar el sol, Bicicleta, paseo por el camping y no hacer nada salvo el partidito con los niños, mientras las chicas cosen o escriben...

Por la noche barbacoa de costilla con arroz, freixón y ensalada. El vino que compramos últimamente está muy bien, se llama JP.
Los niños nos hechan de nuestro avance, para ver la tele, mientras cenamos en la de Zé, es increible como ya tan jóvenes te van dirigiendo...
Luego tertulia, con bollo de chocolate y cubatita...
Y lo de siempre a dormir, con un poco de tristeza ya que mañana ya es martes y ya toca recoger. Estamos un poco preocupados ya que no sabemos si va a llover o no, dicen que por la tarde noche, pero ya sabes...
El Martes el día amaneció soledado, desayunamos en el avance con sol, se estba fenomenal.
Nos fuimos a comprar Zé y yo y lo hicimos tan rápido que ni trajimos comida para los niños. Pero lo dicho fue rápido...

Paseo por la playa que se estaba fenomenal, jugamos y vimos como otra media centena de barcos de afanaban es pescar la lamprea, que no sé como se salva alguna, ya que tienen el rio totalmente taponado con el mogollón de redes.
Luego comimos los dos pollo de Pingo Doce, para todos, que los preparó Zé, ¡¡me encanta comer al medio día en el camping¡¡¡
Luego tocó recoger, lo cual hicimos tan bien, que la caravana quedó limpia y todo ordenado, con lo que sobre las 6 de la tarde nos despedimos de nuestros amigos que ya se iban y camino a casa.
Dejamos la caravana en el garage y sobre las 9:00 ya estabamos en casa.
Próxima visita la semana anterior a semana santa, esperamos ir a dejar la caravana para volver el miércoles por la noche...
Pero eso será otro día...