martes, 19 de abril de 2011

SEGUNDA SALIDA 2011



Teníamos organizado llevar la caravana este fin de semana a Caminha, para instalarla con el fin de que el miércoles de semana santa, no tuviéramos que hacer nada al llegar.
Cómo los viernes salgo a las 15:00 horas, Inma ya tiene todo preparado y sólo tuve que aparcar la moto y montar las bicis en la baca del coche. En un momento ya estábamos en carretera con una calor, más propia del verano que de la primavera. El fin de semana prometía.
Estábamos un poco preocupados, por si se repetía el problema del coche. Viaje muy tranquilo, con un poco de tráfico, fluido y todos sobre los 120 km por hora.
Al llegar a Portugal un poco de confusión, lo que motivó que el coche al llegar al camping perdiera un poco de líquido por la botella. Eso quiere decir que las cosas no están como debían.
Montamos con una temperatura fenomenal, manga corta, pantalón corto y lo hicimos en lo que hace años denominábamos buraquiño. Es la zona más abrigada del camping y la que tiene el último sol de la tarde.
Zé ya nos había avisado que no iba a venir, ya que trabajaba el sábado y seguramente el domingo.
Montamos todo y nos fuimos a dar una vuelta y luego a buscar Calas para nuestro florero. La temperatura fenomenal, casi apetece cenar fuera.


El camping está quedando fenomenal, muy bonito. Tenemos agua caliente para fregar, se ha planto hierba en todos los rincones, se ha parcelado la zona de tiendas para marcar las zonas de acampada, están haciendo un campo de fútbol, pequeños y no nos olvidemos todas las casitas que han montado que según Antonio ya están todas "alugadas para a pascua".
Hicimos para cenar carne Buey en la barbacoa, rica rica, mientras veíamos el partido entre el Madrid y el Barcelona. Al final quedaron 1 - 1, pero el Barca ya es casi campeón, ya que lleva ocho puntos de ventaja.


Nos fuimos para cama a la espera de lo que prometía nuestro primer día de playa del año.
Compramos el pan para desayunar en el super, estaban cambiando los precios de todos los artículos, según parece había subido el IVA..?? La barra de pan subió 0,15 ctmos, que parece poco pero en dos son 0,30 ctmos, en tres...
Hace tan buen tiempo que desayunamos fuera al sol y sombra. Nos fuimos a comprar en bicicleta todos, a nuestro querido "Pingo Doce"
Nos fuimos a la playa, que se estaba fenomenal. Para comer nuestro cotobeliños debajo de un árbol con una sombra perfecta. Este sitio donde estamos tiene la ventaja que tiene mucha más sombra, en lo que denominamos el mejor sitio, la sobra la da la caravana.
Luego tocó volver a la playa que se estaba fenomenal. Los niños se bañaron.
Estaba el señor del las caravanas pegadas a los baños. Cuando pescaba se acercó la poicia marítima que al ver lo que había pescado, una lubina de 2,5 kilos, le pidió que le cortara la cola para evitar que la vendiera a los restaurantes y hacer competencia a los pescadores...bueno también le pidió la licencia.
Volvimos dando un paseo, por delante de la ermita, para pegarnos todos un fenomenal baño de agua super abundante y calentita.


Al igual que el sábado, desayunamos al sol. Como ayer habíamos ido a comprar para dos días, no tuvimos que salir. Encargamos el pan para el medio día y a la playa. Se estaba fenomenal, aguantamos bastante con el fin de comer tarde y así quedarnos a disfrutar de los paseos por dentro del camping.
Comimos a la sombra de un árbol, con buena temperatura, nuestro plato favorito, que es el pollo a la moda do "Pingo Doce", cuando estábamos preparando el café apareció Zé con Yoana, para montar la caravana. Ella se viene, el martes y así él no tiene que venir a montar con prisas.
Tomamos café y hablamos de esto y de lo otro.


Al final nos marchamos juntos con la idea de volver el miércoles por la noche y disfrutar de la semana santa. Pero me temo que después de tan buen tiempo la cosa pinta mal, pero eso será otra historia.