lunes, 31 de mayo de 2010

QUINTA SALIDA 2010

Este fin de semana, hemos vuelta al camping de Caminha, los días 28-29-30 de Mayo. El tiempo prometía ya que estamos a finales de Mayo. El viernes llegamos temprano, nos llevó un poco más de dos horas ya que había muy poco tráfico, en la autopista y en Portugal. Al tener la caravana fija en un sitio, no tenemos que pensar donde nos vamos a poner este fin de semana, ya que al fin y al cabo, estamos en el mejor sitio del camping.
Montamos el avance en tiempo record, estaba una tarde agradable por lo que nos fuimos a la playa a pasear. Nos volvimos para preparar la cena con una temperatura mínima muy agradable. Últimamente compramos para los mayores, dos chuletas de aguja de ternera de 500 gramos, cada una, que acompañamos con setas, ensalada y un vino rico-rico.
El sábado nos fuimos a comprar rápido. La idea es ir a la playa con marea baja, ya que tenemos lo que se denomina mareas vivas, y hace que la playa sea mucho más extensa al bajar mucho más el nivel del mar.
En la foto, hasta parece que se puede cruzar el rio por la gran cantidad de arena que queda al descubierto.

Lo que se ve al fondo, del otro lado del rio, en la orilla española, es un monte, que siempre decimos que tenemos que ir de excursión.
Se llama:
Monte de Santa Tecla

El monte de Santa Tecla, mide 341 metros de altitud, está situado en el extremo más sudoccidental de Galicia, en el municipio de La Guardia, (Pontevedra) en un lugar privilegiado desde el que domina la desembocadura del Miño. El monte tiene unas pendientes muy pronunciadas y el dominio visual del contorno hizo que fuese un lugar estratégico, destacado desde mucho antes de la erección del castro.

Es una de las visitas obligadas en Galicia la subida al monte de Santa Tecla donde en primer lugar podremos apreciar el castro de Santa Tecla uno de los castros de mayores dimensiones del Norte poblado celta declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931 y excavado en 1914 fue reconstruido como poblado celta; subiendo a lo alto del monte que bien puedes ir a través del via crucis llegarás a una ermita preciosa del siglo XII de estilo románico y en la cima unas espectaculares vistas tanto de Portugal como de España con la desembocadura del río Miño y en el centro del río la pequeña isla A Insúa.
Cuando llegas arriba, te encuentras en la cumbre del monte, conocido como Pico de San Francisco, con la citada ermita, el repetidor de televisión y radio, además de un motón de gente.

Volviendo a nuestra playa, como se aprecia en la foto, la temporada esta a punto de comenzar, Zé dice que la época balnearia comienza el uno de junio. Nos encontramos el sábado con el tractor en plena faena.

El sábado por la noche nos juntamos para ver el festival de Eurovisión. Los niños comían en el avance de nuestra caravana y los mayores en el de Yoana y Zé.
La edición de Eurovisión 2010 ha marcado diferencias. Y no sólo porque haya sido la primera vez en la historia del festival en la que un espontáneo irrumpe en el escenario en medio de una actuación (la española, somos así de afortunados, y no es irónico, ya que hemos conseguido nuestro mejor resultado desde 2004, cantar dos veces como los campeones y ser el vídeo más visto de la red).
Este año, además, el triunfo ha vuelto, después de 13 años, a uno de los miembros del «Big four», Alemania, que no ganaba desde 1982. Lena Meyer- Landrut, con el tema «Satellite» se ha proclamado vencedora de esta 55 edición del festival europeo de la canción, (tal y como ya preveían los corrillos de los gurús eurovisivos) con 246 puntos. De lejos, le han seguido los rockeros turcos del grupo maNga, que han quedado en segunda posición con 170 puntos, y Rumanía, tercera con 162.

A la cola de la clasificación, el inglés Josh con su canción «That sounds goods to me», quedó en último lugar con sólo 10 puntos. Y tampoco parece que tuvieron mucha aceptación las mariposas bielorrusas, que quedaron penúltimas con 18 puntos.
La clasificación general de esta 55 edición del festival de Eurovisión quedó así:
1.- Alemania: «Satellite», Lena Meyer- Landrut (246 puntos)
2.- Turquía: «We could be the same», maNga (170 puntos).
3.- Rumanía: «Playing with fire», Paula Seling & Ovi (162 puntos).
4.- Dinamarca: «In a moment like this», Chanée & N'evergreen (149 puntos).
5.- Azerbaiyán: «Drip drop», Safura (145 puntos).
6.- Bélgica: «Me and my guitar», Tom Dice (143 puntos).
7.- Armenia: «Apricot stone», Eva Rivas (141 puntos).
8.- Grecia: «OPA», Giorgos Alkaios & Friends (140 puntos).
9.- Georgia: «Shine», Sofia Nizharadze (136 puntos).
10.- Ucrania: «Sweet people», Alyosha (108 puntos).
11.- Rusia: «Lost and forgotten», Peter Nalitch (90 puntos).
12.- Francia: «Allez Olla Olé», Jessy Matador (82 puntos).
13.- Serbia: «Ovo je Balkan», Milan Stankovic (72 puntos).
14.- Israel: «Milim», Harel Skaat (71 puntos).
15.- España: «Algo pequeñito», Daniel Diges (68 puntos).
16.- Albania: «It's all about you», Juliana Pasha (62 puntos).
17.- Bosnia & Herzegovina: «Munja i grom», Vukasin Brajic (51 puntos).
18.- Portugal: «Há Dias Assim!!», Filipa Azevedo (43 puntos).
19.- Islandia: «Je ne Sais Quoi», Hera Björk (41 puntos).
20.- Noruega: «My heart is yours», Didrik Solli-Tangen (35 puntos).
21.- Chipre: «Life looks better in spring», Jon Lilygreen & The Islanders (27 puntos).
22.- Moldavia: «Run away», Sun Stroke Project & Olia Tira (27 puntos).
23.- Irlanda: «It's for you», Niamh Kavanagh (25 puntos).
24.- Bielorrusia: «Butterflies», 3+2 (18 puntos).
25.- Reino Unido: «That sounds goods to me», Josh (10 puntos).
El domingo, hizo un día agradable pese a que en la playa hacía un poco de viento. Primero nos colocamos en el lado de la playa que da al mar, pero el viento nos hizo cambiar hacia el lado que da la rio. La playa de Caminha es una peninsula, con sus orillas bañadas por mar y rio.
Luego preparamos una barbacoa como sólo Ze y yo sabemos hacerlo, como sabéis es un trabajo que lleva horas y sólo los hombres saben hacerlo ?¿.

Zé tuvo que marcharse temprano ya que a Nuno le daban el diploma por ser el mejor jugador del mes, y nos quedamos en el camping hasta las nueve de la noche, volviendo a casa y dejando a nuestra querida Caravelair, a nuestra espera hasta el próximo fin de semana, que vamos a celebrar el aniversario de boda de Yoana y Zé, con una cenita del sábado rica-rica, con gambas, Dorada y ya veremos.

¡¡¡Estamos deseando volver¡¡¡