lunes, 3 de mayo de 2010

TERCERA SALIDA 2010


Este fin de semana hemos vuelto al camping, llegamos el viernes 30 de abril hasta el domingo 2 de mayo. Colocamos la caravana en el mejor sitio del camping. Mucho sol, cerca del baño y cerca de los columpios.
Ha sido un fin de semana de sorpresas, hemos estado hablando con JAIME TEIXEIRA, el jefe de la cadena de camping ORBITUR, un señor de unos setenta años, con pelo branco, cojo de la pierna derecha, pero muy agradable. Estaba paseando con André por el Camping, Inma y yo nos presentamos y le dijimos que para cuando la piscina? Nos dijo que ya tiene pedido eso a la Cámara, su idea es arreglar el campo de futbol, ponerle hierba y a cambio que le dejen poner una piscina climatizada al lado. Pero los ecologistas no le dejan ya que la zona es de especial proteción.
También nos dijo que tiene alquiladas cuatro hectarias desde hace 20 años, por las que paga todos los años, pero lo mismo de antes no le dejan ampliar el camping porque es zona protegida.
Para nosotros puede que mejor, estamos rodeados de la Mata Nacional del Camarido.

Aunque el tiempo acompañó, hizo bastante viento y se notaba en la playa.

Este fin se semana era ideal para deportes donde el viento es oro.


En el camping había una caravana que formaba un comjunto con el coche, en concreto es una Opel Astra, al que se le adacta una caravana con capacidad para cuatro ocupantes. La caravana es del año 1990, y antes la arrastraba otro Opel Astra, pero tuvo un accidente y se compro otro, pero esta vez del año 1996.

Montar el conjunto supone casi una hora, ya que coche y caravana están unidos por unos travesaños que van por debajo del coche y luego se une al techo del Astra por unos anclajes, como si fuera una baca. La caravana es de unos alemanes, con los que hablamos un buen rato, tiene baño, cocina, la cama principal está en el techo y una mesa para comer en la parte trasera.

Nunca habíamos visto algo tan curioso por lo que le hemos sacado fotos. Pero había otros vehículos muy bonitos.

Este fin se semana había feria de productos del campo, y paseamos con Caminha, ya que empieza a notarse que viene el verano y se ve más gente. Como curiosidad deciros que han cambiado el sentido de circulación en el centro, ahora circulamos en dirección a los bomberos. En mi opinión, creo que así se ha mejorado los accesos.

Lo que se ve en la foto es la Torre del Reloj- torre pincipal de las murallas medievales de Caminha, en el centro de la explanada (Plaza Conselheiro Silva Torres).

Y este edificio es la Iglesia Principal de Caminha - Estilo Gótico con detalles renacentistas.

El fin de semana, lo acabamos con una comida del día de la madre, con pollo estilo "Pingo Doce", costilla de cerdo y una ensalada estilo Marta, con decoración propia como se puede ver.

Bueno al final nos marchamos y nuestra "Caravelair", se quedó a nuestra espera.